reclaman menos restricciones

Familiares de detenidos quemaron gomas en la puerta de la unidad 6

El hecho se produjo porque desde la guardia no dejaron ingresar alimentos para los internos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de octubre, 2018

Un intento de amotinamiento se vivió en la tarde  de este jueves el Unidad Penitenciaria número 6 al no permitir el ingreso de alimentos por parte de los familiares de los internos. Desde el Servicio penitenciario afirmaron que se trata de una manifestación en contra de las limitaciones legales en cuanto al ingreso de elementos en las unidades.

Desde la misma dependencia advirtieron que los internos no tienen necesidad del ingreso de comida ya que se cumple reglamentariamente con las cuatro raciones diarias. Asimismo indicaron que no se prohíbe el ingreso de alimentos , sino, más bien se lo restringe a dos kilos por persona que quiera visitar a un interno.

Por otro lado advirtieron desde la cartera de seguridad que nos e trató de una protesta espontanea sino que ya  se sabía que esto podría suceder debido al aumento de las requisas donde se ingresa entre los alimentos celulares y otros objetos no permitidos.

Mientras tanto dentro de la dependencia carcelaria, algunos interno intentaron quemar colchones, pero la situación fue controlada sin que pasara a mayores.

Comentarios