21°
viernes 19 de abril del 2024

Familiares de calle Salta, contra la provincia y el municipio: «Nos abandonaron»

Una fuga de gas y posterior explosión. 22 víctimas fatales. Más de 60 heridos. Decenas de familiares que piden Justicia. Tras una larga espera, este miércoles comenzó el juicio por la tragedia de Salta 2141. 11 acusados se sentarán en el banquillo y más de 100 testigos brindarán sus testimonios en un juicio que demandará 45 días.

Pocos minutos antes del comienzo, Eleonora López, hermana de Carlos, una de las 22 personas que falleció en la explosión, habló con la prensa y dijo no tener demasiadas expectativas por la sentencia: «Nosotros la verdad cometimos un error en ser querellantes de la causa, sentimos que fue un error porque terminamos pagando abogados y hoy no estamos representados. Nos confundimos, sabemos lo que es el poder Judicial. Las expectativas no son las que queríamos tener».

Adrián Gianángelo, víctima de calle Salta 2141, apuntó a la «desidia empresarial» de Litoral Gas

Según entiende Eleonora López, en el banquillo no se sentarán los principales responsables de lo que ocurrido aquel trágico 6 de agosto de 2013: «Van a estar imputadas personas que responden a una firma y respondían a gente que las mandó a hacer esa tarea y los principales responsables no están procesados, por lo cual espero que este juicio devele las verdaderas responsabilidades y que no quede un gasista señalado como fue el caso del maquinista de Once».

Los familiares de calle Salta no fueron ajenos a lo ocurrido en el juicio de Paula Perassi. «Lo del caso Perassi fue un piñón en la cara a todos nosotros, las expectativas las tenemos que ir bajando porque sé que va a ser dura», sostuvo la hermana de Carlos López.

Y por último, apuntó contra el municipio y el gobierno provincial: «Vamos a seguir insistiendo no solo a nivel judicial sino también a nivel municipal y provincial para que las cosas cambien, la provincia y la Municipalidad deberían haber sido querellantes en esta causa y nos abandonaron».