Tragedia de calle Salta

Familiar de una víctima: «Hoy tardaron más de una hora para cortar el gas, estamos igual que cuando pasó lo de calle Salta»

Predio calle Salta 2141
Franco Trovato Fuoco

El próximo 6 de agosto se cumplirán seis años de la tragedia ocurrida en calle Salta 2141. En la actualidad son los familiares de las víctimas quienes continúan reclamando seguridad y justicia.

Eleonora López hermana de Carlos, fallecido en la tragedia, dialogó con Radio Mitre Rosario en el programa «El Puente», a raíz de la fuga de gas que alarmó a vecinos de la calle Balcarce y Rivadavia.

«Lo que ocurrió hoy fue una desgracia con suerte» comenzó y continuó: «pero me parece que es necesario volver a tomar conciencia de lo que nosotros estamos reclamando hace 6 años».

Eleonora alertó:

«Hoy tardaron más de una hora y media para poder cortar el gas, estamos igual a lo que pasó en calle Salta».

En relación a ello mencionó que si bien su pérdida es irreparable han investigado en profundidad la problemática: «sabemos lo que ocurre y todo lo que no hacen, no nos podemos callar».

Cada 6 de agosto ponen sobre el tapete todo lo que ocurre en la ciudad con el servicio de gas público que, según afirma, deja a la ciudadanía en una situación bastante complicada a nivel de seguridad.

En relación a ello denunció que las autoridades no hicieron nada en 6 años:

«Fuimos a la Auditoria General de la Nación, hay un informe en el expediente judicial que dice que Enargas hizo todo mal, que no controla la empresa y todo duerme en los cajones de los funcionarios porque se lo llevé a todo el mundo», indicó.

«Visité al gobernador, a la intendenta, hasta el presidente lo tiene que tener «, asegura ya que el trámite remite con una copia a Nación.

Además relató que estuvieron el miércoles reclamando en Enargas y eran 6 familiares, «tenemos un Estado ausente, nos dejaron solos reclamando algo que es para la seguridad de la ciudad», lamentó.

Sobre la causa de calle Salta

«Lo que nosotros estamos pidiendo son los planos con las cañerías y no lo tiene la provincia. Yo hablé con la Secretaria de Energía y me dijo que no lo tienen y no se lo dan, nadie hace nada», comentó con angustia.

Siento vergüenza ajena por este funcionario que tenemos de Defensa Civil. Estamos luchando por un servicio que no ponga en riesgo la vida del ciudadano.

Convocatoria por seguridad y justicia

Por último Eleonora convocó a que la ciudadanía vaya personalmente al ente regulador Enargas a realizar un reclamo, exigiendo mejoras en los servicios.

«Reclamemos por nuestros derechos, no lo hacen nuestros concejales, nuestros representantes, nuestro gobernador, nosotros como consumidores nos tenemos que defender».

El próximo viernes a las 12 del mediodía se presentarán en la sucursal de Enargas ubicada en calle Corrientes 559.

Fuerte escape de gas en zona centro: obreros rompieron un caño durante una obra