radio mitre rosario

Faltante de taxis en Rosario: desde la Municipalidad advirtieron que “se agravarán las sanciones” para quienes no cumplan el acuerdo

La secretaria de Movilidad de la ciudad admitió la escasez del servicio y lo adjudicó a que no se está cumpliendo el acuerdo al que arribaron las autoridades municipales con el sector.


Las quejas por la baja oferta de taxis, sobre todo en el turno noche y los fines de semana, han aumentado en las últimas semanas. La escasez de vehículos está a la vista y desde la Municipalidad de Rosario lo adjudican al no cumplimiento de los acuerdos pactados con el sector. En ese sentido, desde el Ejecutivo dejaron en claro que se agravarán las sanciones para los taxistas que no cumplan con la norma pactada para garantizar un normal servicio.

“La situación es crítica y nosotros estamos muy preocupados, porque estamos viendo que, a pesar de los cronogramas de trabajos acordados con el sector, a pesar de las sanciones que se están aplicando desde hace algunos meses y las intimaciones a que cumplan con el servicio publico tal y como corresponde, no estamos viendo una mejora en la prestación del servicio durante los fines de semana”, admitió Eva Jokanovich, secretaria de Movilidad, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“La mayoría de los titulares de licencias, al adquirirlas, asumen un compromiso en la prestación de un servicio público para el cual tienen que prestar durante las 24 horas, 16 horas obligatoriamente, y además nosotros hemos establecido un cronograma en conjunto con el sector que lamentablemente no se está respetando”, agregó.

En ese sentido, la funcionaria advirtió que se irán agravando las sanciones a taxistas que no respeten el acuerdo pactado para brindar un normal servicio. “Lo que vamos a continuar es agravando las sanciones hasta llegar a la caución definitiva de la chapa”, indicó Jokanovich.

“Los fines de semana, a la hora que tendría que haber unos 1.500 taxis, tenemos entre 600 y 700, la mitad de lo que debería haber. Si podríamos garantizar una mayor oferta sobre los horarios nocturnos y los fines de semana la verdad que no tendríamos este inconveniente”, cerró.

x
Paladini hasta 30-06