tiempo

Falso verano en Rosario: cómo sigue el clima para esta semana

Según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una semana con temperaturas que rondarán los 20º C.


Foto Twitter: @fede_padin

Los primeros días de agosto vinieron de la mano de un falso verano. Este domingo particularmente, se superó la máxima prevista y en horas de la tarde la ciudad rondó los 26.2º C. con una humedad de 49%.

El calor en Rosario y las altas temperaturas para esta época, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguirá por casi toda la semana.

Para este lunes se espera un leve aumento de la temperatura: se pronostica una mínima de 15º C. y una máxima de 30º C. De esta forma, si la temperatura alcanza la máxima prevista, los rosarinos comenzarán un lunes con calor; ideal para usar la ropa que dejamos archivada en los primeros fríos de este año.

Para el martes y miércoles se espera una mínima que ronde en los 13º C. y una máxima de 18º C. Si bien se espera un leve descenso de la temperatura, el falso verano continuará y la gorra, bufandas y guantes seguirán guardados por unos días más.

El jueves se esperan lluvias aisladas para la tarde, según el SMN, y un descenso de la temperatura. Sin embargo, el próximo fin de semana también se espera con temperaturas algo elevadas para esta época del año.