LO CONFIRMÓ TATY ALMEIDA

Falleció la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Marta Vásquez murió en la madrugada de este sábado a los 90 años.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 18 de noviembre, 2017

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, falleció en la madrugada de este sábado. La mujer de 90 años se encontraba internada en el Sanatorio Anchorena desde hacía unos días. Taty Almeida, también dirigente de la entidad, fue quién confirmó la noticia a los medios.

Durante la tarde de este sábado en la Legislatura porteña se procederán a velar los restos de la dirigente. Mismo lugar, donde en 1986 fue elegida “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos”. Marta llevó la historia de la lucha de las Madres por todo el mundo y participó de la Convención Internacional para la Protección de todas las personas contra la desaparición forzada.

La mujer tenía una hija, María Marta, que despareció en 1976 a los 23 años cuando estaba embaraza. Desde entonces, junto a su esposo, comenzaron la búsqueda tanto en el territorio nacional como en el exterior. Sin embargo, no lograron obtener información sobre el paradero ni de los responsables del secuestro y la desaparición.

Hasta que su salud se lo permitió, trabajó para transmitir en escuelas el mensaje de construcción de memoria a partir de la lucha de los movimientos de derechos humanos frente al terrorismo. Además participaba todos los jueves en las tradicionales rondas de las Madres de Plaza de Mayo.

A través de las redes sociales, personas del ambiente recordaron y despidieron a Marta Vásquez, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios