Falleció Jerry Lewis, un icono de la comedia del cine

El actor murió hoy en su casa de Las Vegas.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 20 de agosto, 2017

Jerry Lewis.

El mundo del espectáculo le dice adiós a un grande. Jerry Lewis, un icono de la comedia de la historia del cine, falleció hoy por causas naturales acompañado de sus familiares, quienes confirmaron la noticia a través de un comunicado en el que precisaron, además, que el deceso ocurrió en la casa que el actor tenía en Las Vegas, EEUU.

Joseph Levitch nació el 16 de marzo de 1926 en Newark, Nueva Jersey. El estadounidense más conocido como Jerry Lewis fue un importante humorista y actor de origen judío. El popular comediante inició su carrera desde muy pequeño, a los cinco años, ya que sus padres trabajaban en el mundo del espectáculo.

En sus inicios fue reconocido por su célebre trabajo en pareja con Dean Martín, cómico y cantante también norteamericano.  Esta dupla protagonizó 17 películas, entre ellas My Friend Irma (1949), Cómicos en París (1955) y Juntos ante el Peligro (1956). El brillante dúo se separó en 1956 debido a una pelea de egos y estuvieron distanciados durante 20 años.

Desde esta ruptura, Jerry no solo que actuó como personaje principal en la pantalla grande sino que dirigió películas exitosas como “El Botones” (1960) o “El Profesor chiflado”. Lewis se convirtió en una estrella del cine permitiéndole firmar un contrato con el estudio Paramount de 10 millones de dólares.

No solo formó parte de la industria cinematográfica sino que participó en programas de televisión como “El Show de Jerry Lewis”, transmitidos los sábados por la tarde. Luego de su retiro, en los 70, se dedicó a la escritura, el trabajo y hasta fue nominado al Premio Nobel dela Paz en 1977 como reconocimiento por sus actividades humanitarias.

Comentarios