caso Odebrecht

Falleció el ex presidente peruano Alan García tras dispararse en el cuello cuando iba a ser detenido

Según informaron, sufrió tres paros cardio-respiratorios en la sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 17 de abril, 2019

El ex presidente de Perú Alan García falleció hoy, luego de que esta mañana se disparara en la cabeza, cuando la Policía Nacional ingresó a su casa, en el distrito de Miraflores, para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

“Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse”, dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

La ministra de Salud, Zulema Tomas, informó que Alan García se encontraba en una “situación muy crítica y muy grave”.
También refirió que el ex jefe de Estado sufrió tres paros cardio-respiratorios.

“Es la tercera vez que le hemos hecho la reanimación. Ha hecho tres paros cardíacos. La situación es grave”, comentó Tomas, quien dijo que ingresó al quirófano.

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la diligencia realizada por la Policía Nacional y el Ministerio Público en la vivienda de García se hizo en cumplimiento estricto de una orden judicial de detención preliminar por diez días solicitada por el fiscal José Domingo Pérez.

“Quiero puntualizar que la intervención de la Policía Nacional se ha pegado estrictamente a protocolos establecidos apoyado en una diligencia judicial dictada por un juez en un caso emblemático como es el caso Lava Jato”, subrayó Morán en conferencia de prensa.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder criticó que la fiscalía haya solicitado la detención preliminar del ex presidente sin esperar a la declaración del ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, programada para la próxima semana.

“El ex presidente Alan García se encuentra en esta situación sin que le hayan imputado nada, ni siquiera han esperado que el señor Barata hablé. ¿Será porque ya saben que el señor Barata no va a decir nada? Entonces, necesitaban de todas maneras hacer este circo”, expresó.

Fuente: El Comercio Perú

Comentarios