A los 83 años

Falleció el cuádruple femicida Ricardo Barreda, luego de vivir en la pobreza y ser internado

El odontólogo platense se encontraba bajo libertad condicional, había sido condenado a prisión perpetua por asesinar el 15 de noviembre de 1992 en su casa a su mujer, sus dos hijas y su suegra.


A los 83 años de edad murió de un ataque cardíaco a las 14 horas según confirmaron fuentes policiales.
El odontólogo platense se encontraba bajo libertad condicional, había sido condenado a prisión perpetua por asesinar el 15 de noviembre de 1992 en su casa a su mujer, sus dos hijas y su suegra, en uno de los crímenes más célebres de la historia argentina.

Falleció en el geriátrico Del Rosario de José C. Paz . El condenado por el cuádruple crimen Cobraba una jubilación del ANSES desde 2018, según sus registros previsionales.

Una fuente cercana al asilo asegura: “Tenía un mal estado general, sufrió un paro cardiorespiratorio. Estaba parcialmente lúcido, no tenía problemas con las personas del lugar. Se lo veía tranquilo”.

Barreda fue internado anteriormente por un breve período en el hospital Eva Perón del municipio. No se encontraba en buen estado de salud, usaba pañales en el centro médico, tenía lagunas en su discurso, algo que varios médicos tomaron por síntomas de Alzheimer, aunque nunca fue diagnosticado.