TENÍA 59 AÑOS

Falleció el actor Pablo Cedrón

La triste noticia fue confirmada esta madrugada. Aún se desconocen las causas de su muerte.

Por Rosario Nuestro

jueves 2 de noviembre, 2017

Pablo Cedrón falleció a los 59 años.

Foto: TV Pública.

El actor Pablo Cedrón falleció ayer a los 59 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en su cuenta de Facebook. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Nacido en Mar del Plata, su carrera comprende un extenso recorrido en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Comenzó a incursionar en la pantalla grande de la mano de su tío, Jorge Cedrón, en los inicios de los ’70, en el filme “El habilitado”. Más adelante, trabajó en películas como “La Raulito”, “El juguete rabioso”, y “Las barras bravas”. Su labor cinematográfica abarca también “El aura”, “Felicidades”, e “Historia de un clan” “, sólo por mencionar a algunas.

Pero fue su personaje de un sexólogo paraguayo en el ciclo televisivo “Cha Cha Cha” (primero “De la cabeza”), el que lo llevó a una trayectoria en ascenso. Trasladó esa interpretación al programa de Nicolás Repetto, “Nico”, de 1994,  para luego realizar numerosas labores en Pol-ka. Desde ese espacio, construyó papeles en tiras populares como “Campeones”, “Sos mi vida” y “Carola Casini”. Además pudo desarrollar su faceta dramática en “Verdad/Consecuencia”, de la misma productora.

Como guionista teatral hizo “Jamel”, apuesta que además protagonizó junto a Carlos Belloso, Marcelo Mazzarello y Ernesto Claudio. Sobre tablas, participó de “Gígolo”, “El Movimiento” y “Dios Perro”, entre otras obras donde demostró sus destrezas actorales.

 

Comentarios