PANDEMIA

Falleció de coronavirus un enfermero del Centenario: nueva víctima fatal en el sistema de salud de Rosario

Se trata de un hombre de 61 años que estaba internado en el Sanatorio de la Mujer. Su esposa murió la semana pasada, también a casa del virus.


Una nueva víctima fatal del coronavirus en el sistema de salud de Rosario. Se trata de Héctor Ramírez, un enfermero de 61 años que trabajaba en la terapia intensiva del Hospital Centenario y se encontraba internado en el Sanatorio de la Mujer desde hacía 42 días. Su esposa también falleció a causa del Covid-19 la semana pasada.

Ramírez es el primer enfermero de este efector provincial que muere tras contagiarse el virus. Estuvo casi un mes y medio internado por la enfermedad y en el medio perdió a su esposa, también contagiada de covid.

“Estamos todos destrozados y más en el turno mañana que somos los que trabajábamos con él, con Tito, así le decíamos. Cuando llegaba a la guardia nos decía «bueno pórtense bien hoy cucarachas», todo en broma por supuesto. Era muy buena persona, lo vamos a extrañar”, contó a Rosario 3 Alejandra Díaz, enfermera del Centenario compañera del fallecido y que también se contagió de coronavirus.

Acerca de cómo están llevando adelante su tarea en este contexto tan difícil por la pandemia, aseguró: “Estamos trabajando muy cansados, sobrecargados de trabajo porque hay que cubrir los partes de enfermos por covid”.

x
Paladini flotante