había tenido una recaída

Falleció Abigail, la niña con cáncer que le impidieron ingresar a Santiago del Estero

Este domingo la niña de 12 años tuvo una recaída y falleció en su casa. Su caso tomó relevancia en todo el país cuando se viralizó el video de su papá cargándola para ingresar a la provincia, en medio de las restricciones.


Falleció Abigail Jiménez, la nena de 12 años con tratamiento oncológico cuyo caso se conoció en todo el país a partir del video de su papá cargándola en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán, cuando le impidieron su paso a fines de noviembre por las restricciones relacionadas a la pandemia.

La niña sufrió una recaída este domingo en su casa de la ciudad de Termas de Río Hondo y perdió la vida alrededor de las 20.

Abigail había tenido una leve mejoría los últimos días. “Abigail ya no necesita del respirador de oxígeno, guarda reposo en la cama de su propia casa bajo estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente”, contó Elena, tía de la niña.

La mujer había relatado hace unos días, en declaraciones a medios locales, cómo estaba la situación de Abigail: “Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular. Tenemos fe de que vamos a pasar Navidad y Año Nuevo en paz y con Abigail feliz. Fue tanto lo que oramos, que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia”.

Abigail Jiménez

El caso de la niña de 12 años se conoció en todo el país el pasado 16 de noviembre, cuando su papá Diego debió cargarla en sus brazos e ingresar caminando a Santiago de Estero desde Tucumán, ya que los policías le impedían el paso por la pandemia.

Sus padres habían llevado a su hija a Tucumán para darle continuidad a su tratamiento oncológico. Al vovler, estuvieron dos horas en el l´ímite provincial bajo el sol y entre las moscas, lo que impulsó a Diego a cargar a su hija en brazos y cruzar caminando.

x
Paladini flotante