17°
jueves 25 de abril del 2024

Facundo, el inquilino rescatado de la casa derrumbada en Alberdi, evoluciona «favorablemente»

Desde el Heca, donde está siendo tratado el muchacho, informaron que continúa en observación en el área de emergencia primaria.

El derrumbe de una casa en Superí al 200 el domingo al atardecer mantuvo en vilo a la ciudad durante casi 48 horas. Dos de los tres ocupantes del domicilio pudieron salir, pero el otro, Ariel, no pudo ser hallado hasta este martes por la tarde, cuando encontraron su cuerpo sin vida debajo de los escombros.

Uno de los rescatados fue Facundo, un muchacho de 28 años que era el inquilino de la casa. Rápidamente, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde continúa su tratamiento.

El director del nosocomio, Jorge Bitar, informó a Radio Mitre Rosario que el muchacho se recupera «favorablemente». «Continúa en el área de emergencia primaria en observación por un síndrome de aplastamiento», contó.

Facundo fue dado de alta por el servicio de neurocirugía tras haber sufrido una fisura en una de sus vértebras. «La complicación se abordó a tiempo. Ahora continúa con controles, sobre todo de la hidratación y la diuresis porque está tomando sustancias que pueden ser tóxicas para los riñones», expresó.