lo quieren echar

Facebook: ¿es posible que despidan a su fundador Mark Zuckerberg?

Según reportes, inversores buscan que Mark Zuckerberg abandone aunque sea uno de sus puestos como ejecutivo máximo de Facebook.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 27 de junio, 2018

Un grupo de seis inversores poderosos de la red social, que controla US$3 mil millones en acciones, desea que Mark Zuckerberg responda de forma personal de los daños que sufrió la empresa tras el escándalo de privacidad del caso Cambridge Analytica, según reporta “Business Insider”.

El objetivo del grupo de inversores es que Mark Zuckerberg abandone la empresa que fundó. Esto para romper la estructura administrativa y así poder generar cambios radicales en la gestión de Facebook, según explica el periodista Jake Kanter.

Mark Zuckerberg ha podido permanecer en su cargo gracias a su círculo cercano dentro de la empresa, pese a las diversas iniciativas para ir en contra de sus ideales dentro de Facebook por parte de diferentes accionistas. Aunque esto puede llegar a su fin.

Aunque los representantes de la red social aseguran que su estructura de liderazgo es “adecuado y efectiva” y que dividir los roles de CEO y presidente generaría “incertidumbre, confusión e ineficiencia”; las seis personas que buscan sacar a Zuckerberg pretenden colocar a dos personas diferentes en estos puestos.

La preocupación de los inversores resulta entendible, si se toma en cuenta que las acciones de la red social han aumentado su valor en más de 400 por ciento desde que salió a la bolsa en 2012, mientras que los ingresos crecieron cerca del mil por ciento.

Comentarios