escándalo de privacidad

Facebook afirma que escanea y controla tus conversaciones de Messenger

La plataforma finalmente controla el envío de enlaces e imágenes e incluso es capaz de leer tus chats.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 5 de abril, 2018

Luego del escándalo de Cambridge Analytica y las nuevas normas de privacidad instaladas, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habló de cómo el sistema de Facebook había detectado mensajes referentes a una limpieza étnica en Myanmar. Entonces, reconoció que su sistema había sido capaz de intervenir y bloquear la comunicación.

Estos hechos levantaron numerosas preguntas sobre el monitoreo de conversaciones privadas por parte del equipo de Facebook y sus sistemas de control. La empresa reconoció que la plataforma monitorea conversaciones en su aplicación de Facebook Messenger usando herramientas automatizadas.

“En Messeger, cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados, pueden escanearla usando tecnología de comparación de fotos para detectar imágenes de explotación infantil, o cuando se envía un enlace podemos escanearlo para ver si contiene virus”, expresaron voceros de Facebook.

Facebook anunció ayer que los datos de 87 millones de usuarios estuvieron expuestos durante la fuga de información vinculada con el escándalo de la consultora de marketing político Cambridge Analytica. De este modo, la red social más popular del mundo amplía la cifra de 50 millones de afectados.

Comentarios