19°
martes 23 de abril del 2024

Extienden por una semana más las restricciones en el territorio santafesino

Lo anunció el gobernador tras una reunión con el comité de expertos por la pandemia de coronavirus. Las medidas buscan reducir la circulación del virus que, este viernes marcó un nuevo récord en Rosario.

El gobernador Omar Perotti anunció este viernes cómo siguen las restricciones para frenar la curva de contagios por la pandemia del coronavirus en la provincia de Santa Fe. En Rosario, este viernes se dio otro pico de contagios de contagios con 710 en la jornada, y también en el sur de Santa Fe.

Este sábado se cumplen las dos semanas de las restricciones decretadas por el mandatario provincial y pasadas las 20, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el intendente de Rosario, Pablo Javkin junto a Senadores provinciales de los diferentes departamentos anunciaron la extensión de las restricciones en e territorio santafesino.

Desde la hora cero de este sábado 19 de septiembre y por 14 días se suspenden actividades habilitadas en los siguientes departamentos: Departamento Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución.

De esta manera, quedan suspendidas las actividades relacionadas con el comercio minorita y mayorista y la asistencia a shoppings, actividad gastronómica (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías y de venta de productos alimenticios), ejercicio de profesiones liberales (incluídos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas), personal doméstico y actividades religiosas.

Tampoco se podrá asistir a bibliotecas y lugares recreativos; salas de grabación y ensayo y quedarán suspendidas la enseñanza en disciplinas artísticas, la actividad artística y las caminatas recreativas para personas mayores de 60 años.

En tanto, las actividades que si están habilitadas son: la venta de mercaderías elaboradas de rubros esenciales y no esenciales a través de plataformas de comercio electrónico y venta telefónica mediante la modalidad entrega a domicilio (delivery); la actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios esenciales solo con la intervención de las personas indispensables y evitando reuniones;  servicios de cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes;  práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales que cuenten con la autorización nacional; actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de hasta 10 personas y los servicios de de peluquería, manicuría, cosmetología y podología con turno previo y un máximo de ocupación del 50%.

En el caso de las salidas breves para esparcimiento, continuará el uso obligatorio de barbijos y no se deberá exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia. Mientras que, el sector gastronómico será exclusivo para envíos a domicilio hasta las 22 horas y con el servicio de “take away” hasta las 19.30 horas.

La noticia ya la habían deslizado los representantes del sector gastronómicos, chanchas de Fútbol 5 y gimnasios que desde el mediodía de este viernes estuvieron reunidos con autoridades provinciales y municipales con el objetivo de buscar alternativas para palear la crisis que viene sufriendo como consecuencia de la pandemia.

Previo a ello, Perotti encabezó el jueves por la tarde una reunión clave con el comité de expertos por la pandemia de coronavirus y con los intendentes de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución, actualmente afectados por la cuarentena estricta.