la noticia que esperaban

Extensión del horario comercial: “De a poco se va motorizando la actividad económica, que está muy deprimida”

Desde el martes 16 la franja de atención al público será de 11 a 19 para los locales del centro rosarino. "Es un espaldarazo muy grande", afirmaron desde el sector.


Foto: Sebastían Granata / Telam

Desde el martes 16, los comercios de la ciudad funcionarán con nuevo horario, en pos de lograr un beneficio en torno a poder aprovechar de mejor manera las ventas en vísperas al Día del Padre, que este año se celebrará el domingo 21 de junio. Para los locales del centro, será de 13 a 19, mientras que los establecimientos barriales regresarán a la modalidad de atención al público con horario partido: de 9 a 13 y 16 a 20.

Sobre cómo tomaron la noticia, principalmente los comercios centrales que atraen la mayor cantidad de circulación de personas, el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, destacó: “El centro de Rosario ha recibido un espaldarazo por parte del intendente al extender el horario comercial a partir del martes próximo porque es una semana clave en el calendario comercial porque se festeja el Día del Padre y todos están esperando esa fecha”.

“Vemos la apertura paulatina que ha hecho el municipio de la actividad comercial muy productiva, de a poco se va motorizando lo que es la actividad económica que está muy deprimida a la fecha”, aseguró y continuó: “Es muy bueno que la intendencia entienda esta necesidad de normalizar la actividad comercial, ya que Rosario no tiene circulación de virus y se está cumpliendo con todos los protocolos”.

Más allá del conformismo por la extensión de la franja de atención que tendrán desde la próxima semana, Acosta dijo: “Hay que seguir abriendo la actividad económica hasta llegar al ciento por ciento antes de lo previsto por las autoridades sanitarias. Rosario tiene que ser un ejemplo a nivel país en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias”.