ECONOMÍA

Extenderán el programa Precios Cuidados para mayoristas y distribuidores de todo el país

"Los comercios de proximidad y pequeños comercios podrán contar con precios iguales a los que tienen las grandes cadenas", destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.


El Gobierno Nacional anunció este lunes que los supermercados mayoristas y distribuidores de todo el país se suman al programa Precios Cuidados con 59 productos. "Los comercios de proximidad y pequeños comercios podrán contar con precios iguales a los que tienen las grandes cadenas", destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El funcionario brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, tras una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Kulfas indicó que "el acuerdo con mayoristas incluye alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería y productos para bebés de primeras y segundas marcas".

Dijo que "los productos estarán disponibles en más de 200 bocas de expendio mayoristas de todo el país" en firmas como Macro, Yaguar, Vital, El Indio y Maxi Consumo, entre otros.

El ministro destacó que a partir del acuerdo que cerró la Secretaría de Comercio Interior "los precios vigentes hasta antes del acuerdo están bajando 9 por ciento", lo que permite continuar con esta política "de precios más accesibles y de referencia" para los alimentos y productos de primera necesidad.

"Es un acuerdo anual con revisiones trimestrales", indicó Kulfas, quien además aseguró que el objetivo es "profundizar" el programa de precios para "morigerar dispersiones generadas por el proceso inflacionario en 2019".

El funcionario remarcó que la propuesta apunta a "contribuir en la estrategia anti inflacionaria que está implementando el Gobierno" desde diciembre y que "tiene como eje central el acuerdo económico y social".

Indicó, además, que "se ha notado una desaceleración en la evolución de los precios" a partir de enero, y eso ha quedado "plasmado en el índice de precios al consumidor" anunciado por el INDEC.

Por su parte, Español destacó la "mejora del programa" con la "ampliación de la territorialidad" de las bocas de expendio a partir del trabajo con las cámaras de supermercados medianos y pequeños del interior.

La funcionaria precisó que dentro del programa "hay 33 supermercados que sumas 370 bocas de expendio en todo el país, Chaco, NOA y NEA, Córdoba, Cuyo, Santa, Bahía Blanco, Patagonia y provincia de Buenos Aires".

"La importancia de esta canasta de 59 productos para mayoristas y distribuidores, es que le permitirá a los medianos y pequeños comercios de proximidad que no tienen cuenta directa con los proveedores tener un precio de estos productos que llevados a las góndolas sea el mismo de las grandes cadenas".