13°
viernes 03 de mayo del 2024

Explosión en la Jefatura de Santa Fe: confirmaron que había más de 2.800 kilos de pirotecnia

El estallido, que dejó el saldo de dos policías heridos de gravedad, se produjo en las primeras horas de la mañana de este viernes.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó en las últimas horas que en el lugar donde se produjo la explosión en la UR I de Policía, en la capital provincial, se hallaban depositados unos 2.800 kilos de pirotecnia desde hace aproximadamente un año. El estallido dejó un saldo de tres policías heridos, dos de ellos en estado reservado.

En declaraciones al diario UNO Santa Fe, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, destacó que «fue una explosión en torno a 2.800 kilogramos de pirotecnia que habían sido secuestrados y que estaban incautados por parte de la policía y el municipio. Eran de operativos que se realizaron durante 2020 pasado y que estaban a la espera de que entre fiscales, jueces, y el municipio se decida el lugar donde desnaturalizar este material».

A la hora de ser consultado sobre el motivo por el cual estalló la pirotecnia, Sappietro dijo que aún es materia de investigación. «En este momento se están realizando los peritajes pertinentes, ya se le comunicó a la Justicia y estamos a la espera. No se sabe si la estaban maniobrando, fue de manera espontánea», comentó al mismo tiempo que descartó la existencia de otros tipo de explosivos en el lugar del estallido por fuera de esa pirotecnia.

Además, el funcionario detalló que por la explosión «en principio serían tres personas afectadas y dos de ellas han sido hospitalizadas. Es personal perteneciente al área de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia». También describió que «hay daños materiales propios de la explosión».

El lugar donde se produjo el estallido fue «una habitación amoldada a lo pertinente para guardar este tipo de cosas, lo que pasa es que no sabemos cómo sucedió y cómo se dio la situación», cerró Sappietro.