TRAGEDIA

Explosión de gas en una escuela: hay dos muertos

Los padres denuncian que ya habían hecho ocho denuncias. Ocurrió en Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 2 de agosto, 2018

La tragedia sacudió en el oeste de Gran Buenos Aires. En la escuela primaria Nº 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en Moreno, un estufa explotó provocando la muerte de dos personas. De acuerdo a las primeras informaciones, las víctimas fatales son Sandra Calamaro, vicedirectora de 48 años de edad y Rubén Orlando Rodríguez, de 45, que se desempañaba como portero en la institución.

Así quedó parte de la escuela (@Canal5deRosario)

Pese a que el hecho ocurrió este jueves a las 8.45, en pleno horario escolar, no habría menores involucrados ni otros heridos de consideración. Ariel Barcala, jefe de bomberos de Moreno, le explicó a Todo Noticias que la explosión se dio en una estufa “alimentada por gas envasado”, que provocó “un derrumbe en la sala de profesores”.

Dos personas murieron tras la explosión (@malvinascorazon)

Los padres en las afueras del lugar se manifiestan a los gritos, reclamando que desde hace dos años ya realizaron ocho denuncias por pérdida de gas en el colegio. Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, manifestó: “No nos escuchan y pasan estas cosas”.

Según reporta el Diario Clarín, el cuerpo de la vicedirectora Calamaro quedó “en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela” a raíz de la gran explosión, mientras que el cadáver del auxiliar quedó en el patio del colegio.

Por su parte, el intendente de Moreno, Walter Festa, dijo en Crónica TV estar “muy dolido” por la situación y aseguró que la responsabilidad por el mantenimiento de las escuelas es del Consejo Escolar de la Provincia.

Uno de los fallecidos

“Tanto las escuelas como la Policía son responsabilidades que no son del intendente. Reparar una escuela o solucionar la pérdida de gas es responsabilidad del Consejo Escolar de la Provincia, que está intervenido. No sé qué están haciendo ellos en este momento. Yo me estoy interiorizando en el tema y en un rato voy a ir para allá”, justificó en una entrevista con Crónica TV, el indendente ed Moreno, quien además manifestó que está “muy dolido” por la situación.

Comentarios