18°
viernes 19 de abril del 2024

Expectativas en la terminal de ómnibus por las vacaciones de invierno: «Habrá mucho movimiento y esperamos que siga así”

Héctor Peiró, director de la Terminal, remarcó: “Se están completando servicios que hace mucho no se completaban como a Mendoza, Mar del Plata y Córdoba".

Se vienen las vacaciones de invierno y con ellas se renuevan las expectativas del sector turístico por tener al menos algunos días de alivio frente a la fuerte crisis. Es el caso de la terminal de ómnibus de Rosario, donde aguardaban con ansías que llegara esta época. «Habrá mucho movimiento y esperamos que siga así después», anticipó Héctor Peiró, director de la Terminal.

Acerca de cómo crecieron las ventas de pasajes en vísperas a que comience el período de descanso invernal, señaló: “Era casi nulo el movimiento estas últimas semanas y ahora a partir de ayer se empezó a ver un poquito más en el movimiento. De parte de la gente hay mucha incertidumbre en cuanto a cómo van a ser las vacaciones en las distintas provincias. Creo que va a haber menos restricciones que las que pueden existir hoy para viajar, para que la gente se pueda mover”.

“Por lo que he hablado con las empresas y con los agencieros que venden pasajes, se ha notado un aumento significativo en cuanto a cómo venía. No quiere decir con esto que se haya vuelto a una normalidad como la que teníamos hace dos años atrás”, continuó Peiró.

También destacó un hecho que desde hacía bastante tiempo no sucedía: “Se están completando servicios que hace mucho no se completaban como a Mendoza, Mar del Plata, Córdoba. De hecho a Córdoba me han dicho que se pusieron un par de refuerzos para este fin de semana. También se completaron servicios al norte y Bariloche, obviamente con todas las reservas del caso, pero por lo menos se empieza a mover”.

“No quiero comparar con otras temporadas, obviamente va a haber más movimiento que como veníamos, pero esperemos que después siga de la misma manera. Lo que no queremos es que después de esto pegue el coletazo, que fue lo que pasó en el verano”, agregó Peiró y cerró: “La gente se está empezando a acostumbrar a comprar los pasajes por internet. Las empresas me dicen que el 60 por ciento de los pasajes los están comprando por internet”.