16°
jueves 25 de abril del 2024

Expectativa por la inminente llegada de Alberto Fernández a Rosario

El Presidente llega a la ciudad en el marco de un ascenso de la curva de contagios de coronavirus para presentar el Plan Detectar Federal.

El presidente Alberto Fernández visita este martes Rosario en el marco de un franco ascenso de la curva de contagios por coronavirus para presentar el Plan Detectar Federal, destinado al registro de casos en positivos en barrios vulnerables. En un acto que se llevará adelante en las inmediaciones del centro de aislamiento ubicado en el predio de la ex Rural, en la zona del parque Independencia, el mandatario estará acompañado por el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

Fernández arriba a la ciudad en un delicado contexto sanitario. En las últimas 24 horas Rosario superó los infectados de Caba y Córdoba. La complejidad del panorama es extensiva al resto de las localidades del sur santafesino.

La incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus. El test está destinado a personas con síntomas compatibles con Covid-19 hasta el día 7 del inicio de los síntomas y permite obtener el resultado en 15 minutos.

La semana pasada Fernández también había destacado «los esfuerzos» que realizan tanto el gobernador Perotti como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para contender el avance del coronavirus. «Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia», remarcó el jefe de Estado.

En ese marco, afirmó que Rosario y la zona sur del territorio santafesino son los más afectados en la actualidad «por la proximidad al AMBA», por lo cual se empezarán a realizar los testeos en esa zona.