RADIO MITRE ROSARIO

Expectativa en Rosario por la reapertura de cines: “Ahora el OK está en manos de Nación”

El director de contenidos de El Nuevo Monumental, Adrián Ortiz, aseguró que hicieron "todo lo pertinente" para que regrese la actividad en la ciudad.


Mientras los cines ya están funcionando en Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes desde hace varias semanas y reabrirán a partir del jueves 4 de marzo en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, en Santa Fe las salas siguen cerradas, crece la incertidumbre, aunque también la expectativa frente a la posibilidad que las últimas noticias sirvan como espaldarazo para que llegue la habilitación para Rosario y la región. “Ahora el OK está en manos de Nación”, aseguran desde el sector.

Al respecto, el director de contenidos de El Nuevo Monumental, Adrián Ortiz, contó cómo fue el largo proceso de negociaciones para llegar a esta instancia: “Todos pensábamos que iban a ser 15 días, dos meses, tres meses, nadie pensaba que iba a durar esto, desde julio empezamos a hablar con las autoridades de Rosario pidiendo empezar a hablar de un protocolo. Nos dijeron que no era el momento, insistimos mes a mes, y recién cerca del cierre del año pasado tuvimos acercamientos”.

En diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario, continuó: “Me junté con Producción, Cultura y con el área de Salud, trabajamos en conjunto con las otras cadenas de la ciudad, sobre todo con Showcase que también se mostró muy activo para que trabajemos el protocolo y sea aprobado. Después logré trabajar con el Estado para que vinieran e hicieran las inspecciones correspondientes a ver si nos faltaba algo. Hicimos todo lo pertinente”.

“Hablé con el intendente Pablo Javkin, que le comentó al gobernador Omar Perotti el reclamo de Rosario, el sector que más cines concentra en toda la provincia. El pedido está hecho desde la provincia hace más de dos semanas, pero desde el lado empresarial y puntualmente desde el cine Monumental, después de la inversión millonaria que se hizo para rescatar ese cine, no tuvimos la posibilidad de recuperar esa inversión, así que necesitamos abrir lo antes posible, con las condiciones necesarias no solo para los espectadores, para los trabajadores y los empresarios que invirtieron”, añadió uno de los representantes del rubro audiovisual.

Por otra parte, consideró que “se demoró un poquito a nivel local", aunque señaló que entiende que "había brotes y rebrotes" del coronavirus. De todos modos, aclaró: "En los últimos dos o tres meses se pusieron a trabajar en serio con nosotros. El sector audiovisual se demoró mucho en ser atendido. Ahora el OK está en manos de Nación para ver si firma como lo hizo con Capital Federal y provincia de Buenos Aires”.

Con respecto al protocolo, mencionó: “Es muy general, la burbuja de distanciamiento, los mismos protocolos que tiene el área gastronómica, estábamos viendo cómo hacíamos la toma de datos porque es distinta en la gastronomía y en el cine. El tema de la alfombra sanitaria, el tema de tomar la temperatura al ingresar al establecimiento. Es exactamente el mismo protocolo que para ir al teatro”.

“Estamos en estas horas trabajando con eso, con las distribuidoras, con los estudios, están los estudios reviendo el calendario de estrenos de dos a tres semanas en adelante y estamos todos charlando esto en una mesa de diálogo para definir el lunes qué se estrenaría el jueves que viene en las ciudades que ya están habilitadas”, dijo Ortiz sobre cómo ultiman detalles para anunciar la cartelera en los lugares donde la reapertura es un hecho y cerró: “Si no es para la próxima semana, que sea para la otra, pero que se arranque firme, sólido, tranquilo, con las cosas claras y esperando con los brazos abiertos a los espectadores y que salgan a distraerse de este momento que estamos viviendo”.

x
Paladini flotante