RADIO MITRE ROSARIO

Expectativa en la Terminal de Ómnibus por el regreso de los micros de larga distancia

Héctor Peiró, gerente de la estación de colectivos, dio detalles tras la firma del decreto de Perotti para habilitar arribos y salidas.


Tras el anuncio de Nación la semana pasada, en las últimas horas el gobernador Omar Perotti firmó el decreto para habilitar arribos y salidas en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, Hector Peiró, gerente de la estación de colectivos, aseguró que hay altas expectativas pese a no existir una fecha confirmada para el retorno de la actividad.

"Es una oportunidad muy importante, los comerciantes están esperando con los brazos abiertos. Todavía no hay certezas de cuándo, pero la firma del gobernador es un paso adelante", afirmó Peiró. El decreto del gobernador santafesino será estudiado en Nación y luego las empresas empezarán a programar los viajes de micros de larga distancia.

El gerente de la Terminal dijo que la idea es que el primer viaje sea pronto y hasta se animó a un estimativo según sus creencias personales: "No va a ser esta semana, con todo el viento a favor a partir del fin de semana que viene creo yo que puede haber algún que otro colectivo".

El servicio retornará en primera instancia para trabajadores esenciales y por cuestiones de salud. Servirá como prueba para evaluar una posterior habilitación a toda la población. "A partir de diciembre van a tener que abrirlo para todo el mundo por la llegada de las vacaciones", aseveró Peiró.

"Los primeros servicios posiblemente no sean para todo el país, primero van a ser los provinciales y la conexión con Buenos Aires. Si vuelven en la Terminal los colectivos media distancia", agregó.

Y por último, dijo: "La gente está ansiosa y necesitada de viajar. Hay que esperar un poquito todavía. Mediados de noviembre vamos a tener algunos colectivos, por lo menos provinciales".

x
Paladini flotante