LA CIUDAD

Expectativa en el sector náutico por la posible habilitación de la actividad

Se llevó a cabo una positiva reunión entre autoridades del gobierno provincial y municipal, junto a referentes del sector.


Este lunes se llevó a cabo una positiva reunión entre autoridades del gobierno provincial y municipal, junto a referentes del sector náutico, por lo que la habilitación para la actividad podría llegar en los próximos días. Estuvieron presentes: el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo provincial, Facundo Osia, el secretario de Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, integrantes de la Cámara de Guarderías Náuticas, representantes de guarderías de kayaks y dirigentes de clubes de la costa rosarina.

Tras el cónclave, Sukerman dijo que esperan que la habilitación "sea sea en los próximos días” y explicó: "Se se están revisando los protocolos que ya fueron presentados cuando la actividad estaba en funcionamiento”. A su vez, indicó que se dejó de manifiesto la idea de generar una mesa de trabajo con el municipio para coordinar los detalles frente al inicio de la temporada de verano.

Por otra parte, durante la reunión se tocó el tema de la problemática que representa para los empresarios y trabajadores la imposibilidad de cruzar a las islas que pertenecen a Entre Ríos. “Nos expresaron el apoyo a las gestiones que están llevando adelante el gobierno de Santa Fe para poner fin a esa prohibición”, afirmó el ministro.

“Más allá de las complicaciones lógicas que todo esto genera, porque estamos hablando de un problema de salud, observamos una muy buena predisposición y compromiso para llevar adelante la actividad de la manera más responsable”, continuó Sukerman, dejando buenas señales acerca de una pronta habilitación para el sector.

x
Paladini flotante