ELECCIONES EN CHILE

Expectativa en Chile para saber quién será el próximo presidente


El empresario Sebastián Piñera, referente de la derecha de Chile, parece ser el favorito de los trasandinos a la hora de elegir el siguiente presidente. Según las encuestas realizadas, el oficialismo, con  Alejandro Guillier a la cabeza, perdería la conducción del país en las nuevas elecciones, a realizarse este domingo.

La actual presidenta, Michelle Bachelet, llamó a los ciudadanos a votar, teniendo en cuenta que se prevé que más del 60% de los habitantes que están autorizados a sufragar no lo haría debido a un gran descontento político que se vive en el país vecino.

Luego de una campaña en donde la propaganda política estuvo restringida a raíz de una nueva Ley de Elecciones, los votos de los ciudadanos se dividen entre el socialismo, oficialismo y la derecha, quién se encontraría mejor posicionada de cara a los sufragios.

La duda reinante por estas horas en Chile pasa por saber si Sebastián Piñera podrá vencer a sus competidores en primera vuelta o si deberá esperar a un hipotético balotaje para ser elegido de manera democrática como el próximo presidente de la nación chilena.

x
Paladini flotante