radio mitre rosario

Exitosa participación de empresarios de la región en las recientes Ferias de Milán: "El balance es muy positivo"

"Algunos ya cerraron algunos contratos de importación y con perspectiva que la situación también acompañe para seguir fortaleciendo esos vínculos", destacó Riccardo Coppola, vicedirector de la Cámara Italiana.

De izq a derecha: Bejarano Caceres Willson Vinicio, de Vinoteca, S.A (Guatemala); Ricardo Colmenares, de Viñedos de Altura, S.A (Guatemala); Nicolas Eugenio Nocito Corrado, de Mercatino UY (Uruguay); Riccardo Coppola, ViceDirector de la C. de Comercio Italiana de Rosario; Dario Cusumano, de Cusumano Distribuidora; Pablo Lagrutta, de Nuria; - Leandro Suriani, de Suriani; Martin Brusco, de Olexglobal y Luciano Corbino, de Café Martínez.

Del 22 al 26 de octubre pasado, se llevaron a cabo en Milán (Italia) dos ferias presenciales: Tuttofood, que abarca todos los sectores relacionados con alimentos y bebidas: pastas, carnes, pescados, vinos, alimentos congelados, aceites, para señalar los principales; y La feria Host, focalizada en la cadena productiva (insumos, maquinarías, productos) de los sectores de cafetería, panadería, heladería, restauración profesional, pastelería y panadería.

De gran relevancia en el comercio internacional, de ambos encuentros participaron un total de más de 150.000 operadores y más de 2.700 empresas.

Como parte de las actividades de la Cámara Italiana de Comercio de Rosario, una importante delegación partió en una misión comercial hacia las ferias. La institución, que cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Italiano, fue la encargada de coordinar una delegación de 6 empresas argentinas que participaron de la Feria Host, y otra de 12 empresas de todo Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Uruguay) que participaron de la Tuttofood.

“Hacemos un balance positivo. La vuelta a la presencialidad y la posibilidad de viajar en presencia y participar de dos de las principales manifestaciones italianas internacionales del rubro de la alimentación y más que nada vinculada a la alimentación, pastelería, café, y equipamiento para hoteles”, destacó Riccardo Coppola, vicedirector de la Cámara Italiana, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“Desde Rosario y la región viajaron muchos empresarios. Muchos de los que viajaron fueron a descubrir todo lo último en los sectores mencionado. El balance fue muy positivo, algunos ya cerraron algunos contratos de importación y con perspectiva que la situación también acompañe para seguir fortaleciendo esos vínculos después de más de dos años de crisis”, agregó.

x
Paladini flotante