esperan respuesta

Exigen la reapertura de canchas de fútbol 5 desde este miércoles

Los titulares de este tipo de establecimientos se sumaron al petitorio de los gimnasios y aguardan la habilitación para volver al funcionamiento en las próximas horas.


Los titulares de canchas de fútbol 5 solicitan una reapertura inmediata y pretenden que se haga efectiva desde este mismo miércoles 9 de junio, por lo que se sumaron al petitorio formal que enviaron desde la Cámara de Gimnasios de Rosario y el Litoral y la Asociación de Gimnasios de Rosario hacia el gobierno provincial en la cual argumentan porqué ambas actividades pueden funcionar con los protocolos ya aplicados.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Canchas de Fútbol 5, Romina Chan, aseguró: “Lo que les proponemos al gobierno provincial es trabajar con el protocolo Proba, que el año pasado ya fue aportado por deporte y salud. Ya conocemos el protocolo con el que debemos trabajar y con el que ya trabajamos, por eso pedimos al ministro Marcos Corach que desde mañana (miércoles) habilite la reapertura”.

Con respecto a cómo sería la aplicación de estas medidas sanitarias y de higiene, recordó que se trata de las mismas utilizadas en otras etapas de la pandemia: “Sería basado en todo lo que veníamos haciendo, sin contacto, sin uso de vestuarios, sin uso de bares, con una buena trazabilidad que nosotros lo manejamos digitalmente cuando sacan el turno. Cumpliendo los protocolos básicos, sin uso de espacios comunes, vos jugás y te retirás. Y por supuesto, sin competencias”.

A su vez, Chan también habló sobre el inconveniente que tuvieron la semana pasada en cuanto al cobro de la asistencia económica que les brindó provincial, ya que varios aseguraron que recibieron una cifra menor a la acordada: “El monto prometido no fue alcanzado, que era mínimo 50 mil pesos y hoy (martes) nos comunicaron que se ve a pagar retroactivo la diferencia que hubo para llegar a ese monto mínimo. Por el momento parece solucionado y esperamos que continúe la predisposición del gobierno provincial para concretar realmente estas ayudas que ellos pusieron un piso y no habían respetado”.

x
Paladini flotante