19°
viernes 29 de marzo del 2024

Exhumaron el cuerpo de Carlos Orellano: “Mi hijo fue asesinado, sin dudas”, aseguró el padre de Bocacha

Llevarán nuevas muestras a Buenos Aires para realizar estudios complementarios a la autopsia del joven que fue hallado muerto en el río Paraná en febrero pasado.

Este jueves por la mañana trasladaron al Instituto Médico Legal el cuerpo de Carlos Orellano, el joven que fue encontrado muerto en el río Paraná en febrero pasado luego de salir a bailar al boliche Ming de La Fluvial. Llevaron nuevas muestras a Buenos Aires para realizar estudios complementarios a la autopsia. «Mi hijo fue asesinado, sin dudas», aseguró Edgardo, el padre de Bocacha.

Durante el procedimiento se extrajeron parte del fémur del cuerpo de Orellano y se enviará a la morgue judicial de la Nación en Capital Federal, para que se lleven a cabo los estudios complementarios. Familiares y amigos se acercaron al lugar en el que se realizó la intervención y reiteraron el pedido de justicia por Bocacha.

“La causa de la muerte, está caratulada como homicidio por ellos desde el primer momento, no es suicidio. No se mandó una muestra equivocada, la muestra se contaminó con líquido que no debería haber estado ahí. Se sacó con un material que no estaba esterilizado, se había obtenido con ese mismo material. Fue mal hecho el procedimiento y fue mal conservada la muestra”, afirmó el papá de la víctima.

Mi hijo fue asesinado. Si fue asesinado con una fisia seca, como creemos que fue, o con una fisia hidráulica, como ellos quieren demostrar para demostrar que mi hijo se ahogó solo sin que nadie le haya hecho nada porque ellos pretenden desviar todo el escenario del homicidio, lo quieren sacar fuera del boliche”, continuó Edgardo Orellano y siguió: “Quieren ver si encuentran placton. No hay ningún acta firmada de conclusiones de la autopsia, la única acta que se firmó fue que se llevó a cabo la autopsia. Esta sistema judicial no va a funcionar, hay que reemplazarlo, hay que echar a todos estos corruptos que defienden a los delincuentes. A ver, miren todas estas balaceras, nadie investigó dónde está el millón de balas que le dieron a la policía y les faltan 900 mil. Le dieron un millón de balas en 2018 a Pullaro y pueden justificar que usaron 100 mil nada más”.

A su vez, realizó fuertes acusaciones contra el fiscal Patricio Saldutti, que investiga la causa: «No quiere imputar a nadie, los está encubriendo porque los dos policías están muy comprometidos en esto”. En cuanto a las teorías que hablan acerca de un posible suicidio de Bocacha, aclaró: “No tenía agua en los pulmones, la doctora Cadierno mintió cuando dijo que el cuerpo estaba en avanzado de descomposición, es mentira. Los órganos estaban bien conservados, no había liquido en las vías aéreas superiores, no había liquido en los pulmones, tenía muy poquito liquido en el estómago que era lo que había tomado esa noche dentro del boliche. No tenía la pigmentación rosada en los dientes, que es el primer detalle que tiene una persona que se ahoga. No hay nada que diga que se ahogó”.

De hecho, el padre del joven fallecido argumentó porqué está convencido que se trata de un homicidio: “Sin dudas fue asesinado, tenía un derrame en el pulmón izquierdo a causa de un golpe. Hay una testigo que dice que ve como uno de los patovicas le pega una paralítica, mientras otros cuatro lo tenían sujetado. Es lógico, lo tenían agarrado de pies y manos acostado, la paralítica le erró y le pegó en el pulmón izquierdo. Declaró, pero el fiscal no le da importancia a esa testigo y es la más importante».

Acerca de los motivos que esgrimió el fiscal para no considerar este testimonio, Orellano dijo: “Según él, porque dice que se fue en colectivo a la cabeza y la tarjeta de colectivo no le marca el viaje. Quién sabe si se fue en colectivo, o si la acompañaron, o alguien la llevó. Eso testigo la tuvimos que llevar con custodio de Gendarmería porque una Toyota Hilux gris que se presentó a la casa y la amenazaron que si hablaba la iban a liquidar. Es la testigo más importante, que vio lo que pasó dentro del boliche y el fiscal la quiere descartar. Vienen a traer el otro fémur, me van a dejar un pedacito así chiquitito de mi hijo. Ya no van a tener de dónde sacar muestras, lo están profanando constantemente”.