buenas noticias

Evoluciona la salud del periodista rosarino Lío Pecoraro

El conductor oriundo de Rosario había sido internado hace una semana con respirador, debido a su tratamiento contra la leucemia. Este martes se conoció un nuevo parte de la clínica que indica que su salud está mejorando.


Un nuevo parte médico reveló que el periodista rosarino Lío Pecoraro evoluciona favorablemente, a una semana de haber sido internado en terapia intensiva por su tratamiento contra la leucemia promielocítica, enfermedad que atraviesa y que confirmó públicamente que la tenía en octubre de este año.

Desde la Clínica José de San Martín comunicaron que “está respondiendo bien a los antibióticos en el marco de su tratamiento con quimioterapia por su leucemia”.

Al periodista le retiraron la asistencia respiratoria mecánica; ahora está sin respirador, por lo que en la últimas horas fue llevado a una sala de internación común.

El parte concluye precisando que Lío, de 45 años, recibe “soporte transfusional de glóbulos rojos y plaquetas”, y por esta razón su gran amigo y compañero Fernando Piaggio había pedido días atrás dadores de sangre.

El parte advierte que “continúa bajo permanente control y con buena evolución".

"Recen mucho por @liopecoraro, lo necesita. Vamos Lío", había escrito en su cuenta de Twitter hace una semana Fernando Piaggio.

“Incorporamos un tratamiento llamado 7/3, combinando dos tipos de drogas, más el que había iniciado al ingresar. Las defensas del organismo reaccionan ante estas aplicaciones, por lo tanto bajan. Está dentro de lo esperado y es así",  había manifestado tiempo atrás en un comunicado Pecoraro.

x
Paladini flotante