lunes 13 de mayo del 2024

Evadieron un control policial y arrastraron cuatro cuadras a una policía que se colgó del auto para evitar que escaparan

La agente tiene 25 años y no sufrió heridas de consideración. Fue trasladada en medio de una crisis nerviosa al hospital.
Una agente policial de Mendoza arriesgó su vida para atrapar a los conductores de un auto que escaparon de un control vehicular. La mujer se abalanzó sobre el vehículo y fue arrastrada durante cuatro cuadras, hasta que se soltó y cayó al asfalto. Los ocupantes de la camioneta fueron atrapados minutos posteriores.
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la ciudad mendocina de Guaymallén. La agente fue identificada como Sofía Belén Cornejo Muñoz, de 25 años, quien estaba participando en un retén en el cruce de calles entre Sarmiento y Godoy Cruz, cuando una camioneta Fiat Torino apareció en escena y evadió la presencia policial.
El conductor desaceleró el coche, pero posteriormente avanzó a toda velocidad intentando escapar. Fue en ese momento que Cornejo Muñoz se abalanzó heroicamente sobre la camioneta y fue arrastrada durante cuatro cuadras, hasta que sus manos se vencieron, se soltó y cayó violentamente contra el asfalto.
La ‘aventura’ del conductor de la camioneta culminó minutos posteriores cuando perdió el control del vehículo y se vio obligado a detenerse. Tanto quien iba al volante como su acompañante terminaron detenidos. Por su parte, la policía fue trasladada al Hospital en medio de una crisis nerviosa, sin sufrir heridas de consideración.