18°
domingo 28 de abril del 2024

Evacuaron el museo Louvre de París por temor a un atentado terrorista

La institución, que es el centro de arte más visitado del mundo, informó en sus redes sociales el cierre total de sus puertas durante la jornada de este sábado.

El museo Louvre de París fue evacuado este sábado por temor a un atentado terrorista tras recibir amenzas por escrito apenas un día después de que un joven checheno islamista asesinara a un profesor. La propia institución, el museo más visitado en el mundo, informó la medida y permanecerá cerrado durante toda la jornada “por motivos de seguridad”.

Este lugar recibió en 2022 a casi 8 millones de personas y es una de las principales atracciones turísticas del mundo. Mientras tanto, toda Europa se encuentra en alerta máxima a raíz del bombardeo del grupo terrorista Hamas contra Israel ocurrido el último fin de semana.

“Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión”, comunicó el museo en sus redes sociales. Según detallaron desde la prensa francesa, 15 mil visitantes tuvieron que ser evacuados después de que el museo recibiese la amenaza de bomba.

En medio de la conmoción por el asesinato del docente y las amenazas de nuevos atentados, la presidencia francesa informó se desplerán unos 7 mil militares de la operación “Sentinelle” por todo el territorio francés hasta el lunes, en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Previo a estas amenazas, un joven checheno llamado Mohamed M. mató a cuchilladas a Dominique Bernard, de 57 años, un profesor del instituto Gambetta de Arrás (norte). Según medios franceses, el asesino, de unos 20 años, gritó “Allahu Akbar” (Alá es Grande).

Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016. Francia elevó la alerta de seguridad a su grado más alto tras el ataque al profesor, informó a la AFP la oficina de la primera ministra, Elisabeth Borne.