VIDEO

Evacuados en toda la provincia: las imágenes en redes de la tormenta que azotó a Santa Fe

San Justo, Maciel y Coronda son algunas de las localidades más afectadas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de noviembre, 2018

Santa Fe capital, Maciel, Coronda, San Justo, distintas localidades y pueblos de Santa Fe sufren las consecuencias del temporal que azotó la región y regó de agua la superficie de toda la provincia. Cientos de evacuados y casas arruinadas es el saldo que dejó la incesante caída de agua desde este fin de semana.

En la ciudad de Santa Fe vecinos reportaron que tuvieron complicaciones al intentar salir de sus casas. En dos días cayeron e 158 milímetros, 15 mm más que la precipitación media mensual para un mes como noviembre. El temporal afectó las calles, dejando sitios abnegados, por lo menos hasta el mediodía, informa el Diario UNO.

 

 

Por su parte, la Vecinal del barrio Dr. René Favaloro informó que el Centro de Salud de la zona está cerrado y cuestionó que no haya reemplazantes de los trabajadores que también se vieron afectados por el temporal.

 

En algunos lugares el acumulado de lluvia alcanzó los 300 milímetros y ya son 200 personas las personas evacuadas en toda la provincia: 130 en Coronda y 70 en San Justo, en esta última localidad santafesina mil personas afectadas por las lluvias aunque sin necesidad de ser relocalizadas.

Las inundaciones en la provincia

Montes de Oca

Maciel

Las calles de Maciel parecen pequeños ríos.

San Justo

Barrancas

Comentarios