12°
martes 14 de mayo del 2024

Eugenio Malaponte, precandidato a concejal: “La gente antes te pedía una chapa y hoy te piden comida”

El postulante a obtener una banca en el Concejo Municipal de Rosario fue crítico con la situación del país y condenó: "El problema es la política".

El precandidato a concejal en Rosario, Eugenio Malaponte de Juntos por el Cambio, aseguró este lunes que “la gente antes te pedía una chapa o trabajo, y hoy te piden comida”. Asimismo, fue crítico con la situación del país y los indicadores socioeconómicos de los últimos años: “El problema es la política”.

En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Malaponte planteó: “Nadie puede decir sinceramente que la política en Argentina está funcionando bien, el problema es de conducción, es la política. Hace 40 años que el país tiene déficit fiscal y que está cayendo en todos los índices: educativo, económico, institucionales, de violencia que sube. Planteamos esa crítica e hicimos un análisis, que no es ser antipolítica”.

En esa línea, habló de los planes sociales y de la situación económica. “Las campañas siempre te bañan de realidad. Estamos bastante impresionados porque antes la gente te pedía una chapa o trabajo, y hoy te piden comida”. Y agregó: “Hay otros candidatos que van por un lugar que no hay que entrar, que es atacar a la gente que cobra planes, estigmatizarlo, como si ellos fuesen los culpables de que el país no se desarrolla. Acá el culpable es la política, porque son los que conducen”.

Por otro lado, Malaponte se refirió al ambiente local en cuanto al Concejo Municipal de Rosario y estableció que “no se dan tantas discusiones de cara al Concejo, si todos los concejales van a la reelección. Las caras que vemos empapelando la ciudad y en lo medios son concejales que se reeligen. En Cambiemos hay cuatro listas que son las más importantes, y la nuestra es la única que presenta una cara nueva. Las otras tres, el número uno y dos son concejales que se reeligen”.

En ese mismo contexto, siguió: “El otro día escuchaba una encuesta donde el 80% de los rosarinos rechaza la labor del Concejo, entiende que tendría que mejorar, con lo cual es raro y para analizar: por qué todos los concejales van a la reelección y el concejo funciona mal”.

“Me parece que la gente tiene que tomarse un poquito más de tiempo al momento de analizar el voto y ver si esta persona cumplió con su mandato debidamente como concejal”, concluyó.