RADIO MITRE ROSARIO

Eugenio Malaponte, candidato a concejal: "El Estado no nos puede resolver ningún problema porque no tiene plata"

El radical estableció algunos ejes de su campaña. "El sistema está colapsado, hay que barajar y dar de nuevo", estableció.


Eugenio Malaponte, candidato a concejal en Rosario por Juntos por el Cambio, planteó este miércoles que “en Argentina y principalmente en la ciudad, hay que barajar y dar de nuevo porque el sistema institucional no está funcionando y repercute en todo lo que estamos viendo y lo que sufre la gente”. Por otro lado, le quitó dramatismo a la interna del interbloque opositor, porque “se da un debate interesante”.

En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Malaponte estableció que, para la campaña, les parecía mejor “poner una idea”, antes que “una cara”.

“Hicimos una pagina web donde pusimos nuestras ideas, nos parecía mejor que poner una cara”, aseguró.

Por otra parte, señaló algunos ejes de la discusión que quiere poner en agenda: “En la Argentina el Estado es demasiado grande y no le llega a la gente. El Estado no nos puede resolver ningún problema porque no tiene plata, y me parece de una gravedad absoluta para brindar el debate”.

Consultado sobre la interna en Juntos por el Cambio, indicó: “Me parece interesante lo que pasa, a algunas personas les genera una reacción negativa porque no están acostumbrados a debatir y a competir. Cuatro listas, más allá de lo que uno piense de los candidatos, se da un debate interesante entre las posiciones”.

“Cuando hay una sola lista quiere decir que los arreglos se deciden dentro de cuatro paredes y fuera de la gente”, agregó en ese sentido.

Por último, Malaponte subrayó: “Hay que volver a discutir todo el sistema”. En esa línea, ejemplificó: “La ordenanza más importante del año es el presupuesto, a donde va el dinero de los rosarinos durante todo el año. Ese proyecto llega una semana para ser votado la que viene. El que conoce el presupuesto sabe que hay que estudiarlo y verlo. El sistema está colapsado. Hay que barajar y dar de nuevo. Es un sistema que está agotado, hay que sentarse sin agresiones personales ni partidarias y discutir”.

x
Paladini flotante