NACIÓ EL 9 DE OCTUBRE DE 1940

Eterno: John Lennon cumpliría hoy 78 años

El músico fue asesinado a los 40 años. Dejó un invaluable legado de canciones, mensajes e historias.

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de octubre, 2018

John Lennon cumpliría hoy 77 años.

Foto: Archivo.

John Lennon cumpliría hoy 78 años. El músico nació el 9 de octubre de 1977 en Liverpool, Inglaterra. Su activismo por la paz y su arrasadora fuerza creativa lo convirtieron en el músico más emblemático de todos los tiempos.

Lennon atravesó una infancia signada por los conflictos entre sus padres y fue criado por su tía, Mary. Los duros tiempos de la niñez le sirvieron como disparador para canciones como Mother o Julia, que vieron la luz en distintas etapas de su carrera.

Fue durante el secundario cuando conoció a Paul McCartney, con quien formó inicialmente The Quarrymen, más adelante The Beatles. Pero la obra de Lennon no se agota en el alegórico cuarteto: su trayectoria solista abarca exquisitas piezas como los discos Imagine, Mind Games y Walls And Bridges, que se suman a otros cinco materiales en los que desplegó toda su sensibilidad compositiva.

Junto a su segunda esposa, Yoko Ono, conformó una dupla sin precedentes, que se destacó por la lucha contra la violencia. En 1969, en plena guerra de Vietnam, montaron la Bed Peaceuna intervención que se erigió como símbolo cultural de la época.

Lo incomprensible rodea la muerte de Lennon, quien fue asesinado en 1980 por un fanático, Mark Chapman, en el ingreso del edificio Dakota, donde vivía junto a Yoko. Chapman confesó el crimen y pasa sus días en prisión desde hace 36 años.

Comentarios