FUTURE TENIS

Etapa de definiciones

El rosarino Florez ya está en segunda ronda. Ganó Lipovsek, el mejor rankeado.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de agosto, 2017

El rosarino Valentín Florez superó en la primera rueda del Future “Copa Ciudad de Rosario” a Gabriel Hidalgo, preclasificado número ocho del certamen, en dos set. Asimismo, Tomás Descarrega, cayó en su debut en el profesionalismo ante Tomás Lipovsek.
Florez entró al cuadro principal del torneo después de ganar tres partidos de la clasificación y en su debut en el main draw superó a Hidalgo por 6-3 y 6-2. De esta manera ingresó nuevamente al ranking de la ATP.

En segunda rueda, el representante local se medirá ante Tomás Etcheverry, un jugador proveniente de la qualy.

El encuentro está previsto para el día miércoles no antes de las 15. “Estoy disfrutando de jugar nuevamente al tenis, después de mucho tiempo y espero seguir mejorando día a día para llegar lo más lejos posible en este torneo”, dijo Florez apenas terminado el partido.

El rosarino venía de una seguidilla de lesiones que la temporada pasada lo habían alejado del circuito. Este año, ya recuperado, se fue a agarrar ritmo de competencia de Europa y después de cosechar varios títulos en Italia y Alemania regresó al país para participar de la qualy del Future.

Por su parte, Descarrega, de solo 16 años y una de las grandes promesas de tenis del tenis argentino cayó en un duro cotejo en su debut en el profesionalismo ante Lipovsek por 6-7 (5), 6-1 y 6-1.

El certamen que se está desarrollando en el Sorrento Open corresponde al circuito de la Federación Internacional de Tenis, reparte 15 mil dólares en premio y puntos de ATP. El ingreso a todas las jornadas es libre y gratuito.

Comentarios