cnn radio argentina

"Estuve 18 meses totalmente incapacitada": crudo testimonio de una mujer que tuvo covid persistente

Elizabeth Semper, que vive en España, relató su experiencia al atravesar la enfermedad.


Elizabeth Semper, presidente de la Asociación Covid Persistente de España, habló este martes en CNN Radio sobre cómo la enfermedad que sufrió por coronavirus se extendió en el tiempo y, en diálogo con Pepe Gil Vidal, relató el duro proceso que aún atraviesa como consecuencias del virus: “Estuve 18 meses totalmente incapacitada”.

En el programa Los Primeros de la Tarde, Semper contó: “Me enfermé en febrero de 2020, la siguiente semana empecé a empeorar gravemente y desde entonces han sido miles de sintomatologías en ciclos marcados. Poco a poco algunos he recuperado y otros no. Es una enfermedad atípica”.

“Hablamos de cuatro tipos de cuadros clínicos en la enfermedad. El mío es digestivo y neurocognitivo; también están los cardiológicos, respiratorios y neurológicos. A pesar del cuadro que predomine, no significa que el resto está indemne”, aclaró Elizabeth.

Además, explicó cómo se dificultó su vida cotidiana como consecuencia de la enfermedad: “Soy madre de familia y necesitaba ayuda para comer. Perdí el entendimiento de cómo se comía… Es una situación muy difícil…”.

“Las habilidades las he ido recuperando con rehabilitación y el desarrollo natural de la enfermedad. Estuve muchos meses sufriendo”, resumió.

x
Paladini flotante