ESTE MIÉRCOLES

Estudiantes universitarios marcharán con antorchas hasta el show de Charly García

Partirán desde la puerta de las facultades tomadas. "Necesitamos del apoyo de todos para la defensa de la educación pública", indicaron.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 5 de septiembre, 2018

Los estudiantes siguen firmes con su plan de lucha “en defensa de la educación pública” y este miércoles marcharán con antorchas desde la puertas de todas las facultades y asambleas en funcionamiento hacia el Hipódromo de Rosario, lugar en el que Charly García brindará un show. La convocatoria es a partir de las 18.

Según afirmaron los estudiantes mediante un comunicado, la movilización se dará en un contexto “de definiciones a nivel nacional” y afirmaron que necesitan “del apoyo de todos para la defensa de la educación pública”.

La marcha se definió a través de una asamblea general realizada el martes. Además, desde la Federación Universitaria Rosario confirmaron que las facultades de Bioquímica, Económicas, Humanidades, Derecho, Ingeniería, Psicología y Política decidieron continuar con las tomas.

En tanto, las universidades de Ciencias Médicas, Veterinarias, Agrarias, Arquitectura y los establecimientos educativos como el Instituto Politécnico y el Superior de Comercio se mantendrán “en estado de alerta”.

“Desde la Presidencia y la Sec. Gral de la Federación Universitaria de Rosario convocamos a marchar en defensa de la educación pública ante la política de ajuste que sostiene el Gobierno Nacional. Los últimos anuncios del Gobierno ponen más en duda la posibilidad de resolver este conflicto, pero sabemos que con la unidad de estudiantes, docentes y trabajadores venimos haciendo que tenga que torcer el brazo. Sumate, de vos depende!”, expresan desde la FUR.

Comentarios