en forma pacífica

Estudiantes toman la sede de gobierno de la UNR

La toma de las instalaciones durará toda la noche hasta las primeras horas de la mañana del viernes. 

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 23 de agosto, 2018

La Universidad Nacional de Rosario viene cumpliendo dos semanas de un paro por tiempo indeterminado. La medida es en rechazo a la decisión tomada por el gobierno nacional, por el precario 15 por ciento de aumento salarial en tres cuotas para los docentes universitarios.

Masiva marcha en defensa de la educación pública universitaria

Al no recibir respuesta por parte del gobierno nacional, este jueves por la noche, estudiantes rosarinos decidieron tomar la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario. La toma de las instalaciones durará toda la noche hasta las primeras horas de la mañana del viernes.

La vocera de la Secretaría general de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Paula Machado en diálogo con Rosario Nuestro dijo que en estos momentos se están presentando bandas en vivo. Además agregó que la calle permanece cortada y en instantes se iniciará una olla popular para concluir con una toma pacífica.

“La jornada de hoy fue histórica porque doblegó la cantidad de gente que suele marchar en estas convocatorias, en ese sentido Rosario esta a la altura y se prepara para la gran marcha del 30 de agosto en Buenos Aires”, dijo la referente.

La vocera informó que la toma va a ser hasta las 8 de la mañana y dijo que hablaron con los funcionarios del rectorado para llevar adelante esta medida cuya intención es “visibilizar y que toda la ciudad pueda hacerse eco de esto”.

Es importante aclarar que a lo largo de este jueves, los estudiantes llevaron adelante una vigilia en las puertas del edificio ubicado en Maipú al 1000 donde realizaron distintas actividades con el fin de visibilizar aún más la problemática.

Comentarios