almuerzo masivo

Estudiantes de Psicología realizan una "ñoquiada" en defensa de la educación pública

La manifestación estaba prevista para este miércoles en La Siberia. Reclaman la finalización de obras y mejoras de las condiciones edilicias.


Fotografía: LT8 AM 830

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán una ñoquiada en La Siberia, este miércoles a las 12, en reclamo por las finalización de las obras, mejoras de condiciones edilicias después de años de abandono del edificio y más tickets en el Comedor Universitario, frente a las cifras récord de deserción estudiantil, según informaron en un comunicado desde la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

Los estudiantes realizarán esta actividad en conjunto con cinco agrupaciones estudiantiles independientes de las autoridades de la Universidad. "Hacemos este reclamo en el marco de una crisis económica muy grande con deserción estudiantil récord, que en muchos casos vemos cómo las aulas tienen menos de la mitad de compañeros que había a principio de año", señaló Matías Domes, estudiante de Psicología y miembro de la Secretaría General de la FUR.

Además, Domes agregó: "Esta es la forma que tenemos los estudiantes para reclamarle a la decana Soledad Cottone y al rector Franco Bartolacci que resuelvan los problemas que tenemos. Las becas son insuficientes, no nos alcanzan los tickets del comedor y no tenemos menú estudiantil en el bar de la facultad, las condiciones edilicias son las mismas que antes de la pandemia, el edificio está en un completo abandono y la única obra que se estaba llevando adelante no se finalizó".

Por último, los estudiantes remarcaron que "necesitan una respuesta urgente" de la decana y el rector para poner en condiciones el edificio, para que "se abran las becas" y que la Universidad "cree nuevas residencias y ayude a los estudiantes con los alquileres".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////