protesta

Estudiantes de la UNR organizan un "frazadazo" por la falta de gas en algunas facultades

También piden mayor presupuesto y mejoras edilicias.

UNR sede Rectorado

Estudiantes de distintas facultades de la UNR en conjunto con la Federación Universitaria (FUR) realizarán este jueves una jornada en defensa de la educación pública frente a la sede de gobierno de la institución, en Maipú al 1000, en reclamo de mejores condiciones edilicias y por la falta de gas. También piden mayor presupuesto universitario. Durante la protesta habrá clases públicas, grupos de estudio y un "frazadazo" por la falta de gas.

A través de un comunicado, Enzo Balbuena, miembro de la FUR y Consejero Superior de la UNR, expresó: "Los estudiantes no somos prioridad para el Gobierno Nacional que no destina el presupuesto necesario, y el Rector nos hace promesas pero no termina solucionando los problemas".

"En un contexto donde los docentes llegarán esta semana al noveno día de paro en lo que va del cuatrimestre, también los problemas particulares de cada facultad dificultan el cursado: falta el gas en algunas facultades en uno de los inviernos más fríos del último tiempo, hay obras destruidas y que no se terminaron en pandemia como en Ciencias Médicas, faltan cargos docentes en Arquitectura, o se recortaron derechos como comedores o fotocopias en otras. Son estos y más los problemas que se denuncian", agregó.

Por último, indicó: "La inflación se come los salarios docentes y esta semana vamos a llegar a 9 días de paro en todo el cuatrimestre, y en el medio nadie nos da ninguna respuesta concreta: ni el Gobierno Nacional abre de nuevo la paritaria, ni el Rectorado de la UNR se ha posicionado para que haya más presupuesto y podamos solucionar los problemas".

x
Paladini hasta 30-06