22°
martes 19 de marzo del 2024

Estranguló a su esposa y luego intentó desgollarse

Un hombre de 54 años fue hospitalizado en grave estado tras intentar degollarse con un cuchillo de cocina luego de estrangular a su esposa en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

La terrible secuencia, fue descubierta por dos hijos del matrimonio, que hasta la llegada de una ambulancia del SAME lograron detener la hemorragia para que su padre no muriera desangrado.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana en una propiedad ubicada en la calle Juan Ignacio Gorriti al 2400, entre Arrecifes y Esposos Curie.

La víctima fatal, identificada como María Rosa Carballo, de 49 años, fue asesinada por José Luis Aguirre, quien permanece internado en el Hospital «Mi Pueblo», de Florencio Varela, «en grave estado y con pronostico reservado», según revelaron fuentes judiciales al Diario Popular.

Voceros vinculados a la pesquisa, señalaron además, que la autopsia al cuerpo de Carballo fue realizada en la morgue judicial de La Plata, donde los médicos forenses comprobaron que murió por estrangulamiento con un objeto similar a una soga o un cordón.

Los investigadores creen que para cometer el crimen Aguirre utilizó un pañuelo, hallado por los peritos de la Policía sobre los restos de la mujer.

Lo llamativo del caso es que ningún vecino y ni siquiera una de las hijas de la pareja, que vive arriba de la vivienda, escuchó gritos o pedidos de auxilio por parte de la mujer.

Fue otro de los hijos, que convivía con ellos, quien los encontró a ambos tirados en el piso del comedor, intentó abrir la puerta de su casa y no pudo, por lo que miró a través de una de las ventanas y observó que sus padres estaban en el suelo.

Subió y le pidió ayuda a su hermana y entre los dos lograron entrar y, al constatar la gravedad de la situación, llamaron de inmediato al 911.

En pocos minutos llegaron efectivos policiales de la Comisaría 3ª de Florencio Varela y una ambulancia del SAME que trasladó a Aguirre de urgencia al nosocomio local.

El cruento suceso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Florencio Varela a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, quien solicitó al juzgado el pedido de detención para el marido de la víctima, quien no tenía antecedentes de violencia ni denuncias previas.