16°
jueves 25 de abril del 2024

«Estoy perdiendo todo»: el video desgarrador de un organizador de eventos que no puede trabajar

El trabajador brindaba una nota en vivo y rompió en llanto al contar la situación del sector.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena fue el de las fiestas y eventos. El sector lleva sin trabajar desde el comienzo del aislamiento social y obligatorio, allá por el mes de marzo.

En los últimos días, se viralizó por Twitter una entrevista de C5N a un dueño de un salón de eventos en Mataderos, provincia de Buenos Aires.

«Estamos cerrados desde el 15 de marzo. No facturamos, no tenemos ingresos, es una tela de araña porque no tenemos forma de movernos: si nos movemos para acá, debemos”, confiesa el hombre, entre lágrimas de la angustia por no poder trabajar.

«No tenemos ingresos de nada, vivimos de la seña y de lo que nos van pagando por fiestas. No es que somos empresarios con espalda grande, somos una familia que tuvo un sueño de hacer un salón de fiestas para chicos y hoy no podemos cumplir el sueño de nadie», agrega el comerciante.

«El otro día se me paró un nene en la puerta y me preguntó si podía entrar a jugar, y el padre lo mira y le dice ‘no, no podemos entrar a los salones, el año que viene sí’ y yo le dije que no, el año que viene ya no voy a estar. El salón no abre más», relata en la entrevista.