Tienen entre 17 y 24 años

Estos son los cuatro sospechosos que busca la policía


La policía catalana difundió hoy la imagen de los cuatro jóvenes buscados por los atentados de ayer en Catalunia y Cambrils. Tienen entre 17 y 24 años, nacidos o de ascendencia marroquí, con residencia en Girona —ciudad cercana a Barcelona—.  Entre los muchachos se encuentra el hermano de uno de los detenidos ayer, señalado por alquilar la camioneta con la que se llevó a cavo el ataque.

Según las fuerzas de seguridad del país ibérico Moussa Oukabir —nacido en Ripoll, Girona, el 13 de noviembre de  1999, sería la persona que manejó el vehículo que atropelló a los transeúntes en Las Ramblas y luego huyó de la escena del crimen corriendo, con su cara cubierta por una gorra. El muchacho, de 17 años, sería el hermano menor de Driss Oukabir, el hombre que se presentó ayer en la comisaría de Ripoll luego de que su imagen sea difundida en todo el mundo como presunto responsable del atentado. Driss denunció el robo de su pasaporte, que fue hallado en la furgoneta del atentado.

Los restantes sospechosos son Sais Aallaa, marroquí de 19 años; Mohamed Hycham, nacido en Marruecos hace 24 años y Younes Abouyaaqoub, un muchacho de 22 años de la misma nacionalidad. Todos los jóvenes vivían en Girona.

A su vez, fuentes oficiales señalaron que los tres terroristas abatidos en Cambrils ya están identificados.