Muerte en el Café de la Flor

“Esto podría haber sido un Cromañón en menor escala”

A tres años de la tragedia, el abogado de la familia dialogó con Radio Mitre.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 18 de octubre, 2018

Este viernes se cumplen tres años de la trágica muerte de Adrián Rodríguez, el bajista de Raras Bestias que recibió una descarga eléctrica mientras tocaba con su banda en el escenario del Café de la Flor. Existen dos procesos en la parte penal, por un lado contra el electricista y el dueño del bar, mientras que por otro lado contra el funcionario de la Municipalidad que habilitó el lugar.

En diálogo con Radio Mitre Rosario Marcelo Cozodoy, abogado de la familia del fallecido, precisó que además de las demandas correspondientes “se inicio un juicio por daños y prejuicios, ya que se acercaba la prescripción de la acción”.

A pesar de los tres años transcurridos desde el triste final del músico la causa penal no avanza. El dueño del bar, Ariel Scharf, elevó un pedido de probation a la Corte Suprema de la Nación tras haber sido rechazado en la Justicia provincial. Con esa figura, busca evitar ir a prisión aceptando su responsabilidad pero realizando tareas comunitarias con resarcimiento económico a los familiares del músico.

“Esto podría haber sido un Cromañón en menor escala”, aseguró el abogado.

Bandas rosarinas tocarán en reclamo de justicia por el músico fallecido en el Café de la Flor

Su recuerdo

Este jueves a las 18 los amigos de Adrián realizarán un festival en plaza San Martín. Allí tocarán sus amigos de Raras Bestias y volverá a encenderse el reclamo de justicia. Al pedido se suman: Mamita Peyote, Pangeanos, Muñoz Rap, Kandan y Canción Urgente.

Carta de un músico

Joel Pereyra, compañero de Adrián en Raras Bestias, habló en El Puente y explicó cómo se vive desde la muerte del bajista: “A partir de eso tratamos de no tocar tanto en bares por una seguridad nuestra y es lo que le transmitimos a las demás bandas. Al principio íbamos con nuestro electricista”.

“Desde la muerte de Adrián no lo disfrutamos al cien por ciento, desde que empieza el recital estamos mirando para todos lados, buscando la seguridad. Tenés otra mente”, manifestó Pereyra.

Comentarios