cnn radio argentina

"Esto es una crisis y el gobierno tiene que dar señales de cambio de rumbo", dijo el expresidente del Banco Central

“Yo veo preocupación, que tiene que ver con el súper cepo de hace 10 días”, explicó Guido Sandleris.


Guido Sandleris, expresidente del Banco Central, habló este  lunes en CNN Radio y manifestó su preocupación por el estado de la máxima entidad monetaria ante la escasez de reservas en dólares.

“Yo veo preocupación, que tiene que ver con el súper cepo de hace 10 días”, explicó en Longobardi por CNN.

"Si tengo que ponerle fecha a la corrida es inicios de junio, desde entonces el contado con liqui se devaluó 30%, la inflación está en 6% mensual, que anualizada da 100% y para julio será peor", detalló.

"Esto es una crisis y el gobierno tiene que dar señales de cambio de rumbo porque si no se va a profundizar", advirtió en diálogo con Marcelo Longobardi.

Para Sandleris, "la causa de toda esta corrida cambiaria tiene que ver con el  intento de hacer el plan platita eterno".

En esta misma línea, evaluó que "ahora el gobierno busca una solución, pero no lo van a resolver con parches más parches" y expresó que "es necesario un cambio de rumbo ya".

"Veo con preocupación lo que viene para la segunda mitad del año", reflexionó.

En su opinión, “lo que estamos viendo es la crisis que están generando las contradicciones intrínsecas que tiene el modelo económico kirchnerista, que tiene 3 ingredientes: el plan platita permanente; vivir con lo nuestro, con una visión conspirativa y una economía cerrada al mundo; y la tercera, que es consecuencia de eso, que son los cepos varios, para ir mitigando los efectos negativos que generan las dos primeras políticas".

"Sin un cambio importante de los dos primeros elementos, va a ser muy difícil salir de este deterioro constante que está viviendo la economía argentina", concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////