19°
domingo 28 de abril del 2024

Estiman que llevará una semana limpiar la ciudad de la propaganda electoral

Lo indicó el director de Higiene Urbana Muncipal, Luciano Marelli el días después de los comicios presidenciales.

Las elecciones presidenciales dejaron las calles empapeladas de carteles, volantes en las veredas, pasacalles y otros elementos de propaganda electoral. El proceso de limpieza en Rosario llevará una semana, de acuerdo a lo estimado por el director de Higiene Urbana municipal, Luciano Marelli. Sin embargo ese tiempo estará supeditado a otros factores, como las condiciones meteorológicas.

«Hoy empezamos a las 7 de la mañana a retirar los elementos de las distintas arterias y lugares más emblemáticos de la ciudad. Siempre empezamos con lo más visible o lo más transitado y luego avanzamos hacia los sectores con menor circulación vehicular o peatonal», destacó Marelli en diálogo con Radio Mitre Rosario.

«Entendemos que el trabajo puede demandar una semana», sostuvo y remarcó, no obstante, que el tiempo dependerá de otros factores como las condiciones climáticas y la facilidad o no para la quita de los objetos. Además, remarcó  que el volumen de propaganda se redujo en relación a otros comicios.

«Vimos una cantidad (de publicidad) menor a las elecciones anteriores así que entendemos que va a ser un trabajo un poco más liviano de lo que veníamos acostumbrados», indicó y precisó que hay diez personas destinadas para la labor de limpieza, un número que, estimó, se mantendrá dada la densidad de piezas publicitarias.