DECLARACIONES CRUZADAS

Estevez, luego de que Cambiemos proponga enrejar espacios públicos: “Lo que quieren es retroceder”

El edil aseguró que ese planteo "tiene una percepción negativa" y que desde el socialismo "quieren darle otro trato".

Redacción Rosario Nuestro

martes 29 de enero, 2019

Luego de que el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, afirmara que el espacio público de la ciudad se encuentra en un estado de “abandono total” y anunciara que desde el bloque proponen hacer un cierre nocturno de algún sector para evitar los hechos vandálicos, el edil socialista Enrique Estevez salió al cruce y criticó duramente los dichos de Cardozo.

En primera instancia, el secretario general del Partido Socialista en Santa Fe, enumeró los trabajos que se vienen realizando en los espacios públicos de Rosario: “Es importante reconocer que hay mucho para mejorar y trabajar. Nosotros pensamos que eso hay que hacerlo con la gente ocupando el espacio público. Somos la ciudad que tiene mayor cantidad de metros cuadrados por habitantes de espacios verdes, es algo único. Se ha venido trabajando fuertemente en la intervención de muchas plazas de la ciudad y en distintos distritos como poner luces led, agregar juegos infantiles e inclusivos, estaciones aeróbicas y demás”.

Luego de afirmar que no coincide en los dichos del concejal del PRO, Estevez criticó a Cardozo y aseguró que carece “de autoridad moral y política” para opinar sobre el mantenimiento del espacio público. Y argumentó: “Primero por el caso más emblemático como es el Monumento a la Bandera que hace dos años que lo tiene el Gobierno Nacional y todavía no ha logrado avanzar en los arreglos”.

Charly Cardozo: “Proponemos hacer un cierre nocturno de algún sector del espacio público”

“La segunda cuestión tiene que ver en cómo tratan ellos los espacios públicos en la ciudad de Buenos Aires, vendieron seis predios de tierras públicas para emprendimientos privados”, agregó el socialista en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Y continuó: “Cuando ellos (Cambiemos) plantean la necesidad de enrejar los lugares o hablar con una percepción negativa de los espacios públicos de la ciudad, sinceramente no entiendo cuál es el debate que tienen solapado pero seguramente no es el mismo trato que nosotros queremos darle a los espacios públicos de Rosario. Lo que Cambiemos quiere es retroceder, como en la ciudad de Buenos Aires que tienen las plazas enrejadas”.

“Le diría a Charly Cardozo que se preocupe por los muchos edificios públicos del Gobierno Nacional o espacios en los que tienen responsabilidad de atender en la ciudad y no lo hacen”, concluyó el concejal rosarino.

Comentarios