Estética: tratamientos que marcan tendencia


"Hombres y mujeres asisten al consultorio preguntando qué se hizo tal o cual personaje de la farándula. Hay dos realidades: La primera es que casi en su totalidad, todos se realizan tratamientos médicos estéticos para intentar detener el paso del tiempo. La segunda, es que no existe un único tratamiento" afirma la doctora Fiorella Marta, especialista en medicina estética (MN 153762).

"Siempre hago hincapié en que lo fundamental es un buen diagnóstico y, cómo médicos, saber decir que NO cuando creemos que el tratamiento que el paciente pide no es el más adecuado para el" agrega.

Respecto de las celebrities, hay 4 tratamientos que han probado la mayoría, por no decir todos.

  1. El microneedling está en auge. Es un tratamiento rejuvenecedor por excelencia y que es muy consumido en Hollywood. Consiste en un pequeño dispositivo con microagujas que genera una mínima lesión en la piel y obligan a esta a regenerarse, mejorando la textura, los poros dilatados, las finas arrugas y otorgando luz y homogeneidad a la piel. Se aplica en rostro y en cuerpo y es excelente combinado con plasma rico en plaquetas.
  2. Otro que ya muchos conocen es la toxina botulínica, que en 48 hs comienza a dar resultados sobre nuestras arrugas, llegando al resultado final a las dos semanas.
  3. Cómo dejar de mencionar a los famosos “fillers” o rellenos de ácido hialurónico, son los únicos capaces de reponer el volumen perdido con el paso de los años. Saltaron a la fama con el conocido “contourning”, el tratamiento que mejora el perfil, dándole más proyección a la zona del mentón y los rebordes mandibulares. Además, con este producto podemos modificar imperfecciones de la nariz sin necesidad de someternos a una cirugía. Los efectos duran de 8 a 12 meses y es variable de paciente en paciente.
  4. Y por último destacamos al que a largo plazo mejores beneficios da: el Ultrasonido focalizado de alta intensidad. Son muchas las figuras que han admitido haber irisado este método. Este equipo realiza efectos muy similares a un lifting sin necesidad de entrar al quirófano. Se realiza en consultorio y puede hacerse hasta dos sesiones al año en rostro y hasta 5 a nivel corporal para combatir flaccidez y celulitis. Los efectos finales se ven a los 3 meses pero ya el mismo día se visualiza aproximadamente un 10% del resultado final.

Otras opciones para combatir las adiposidades localizadas y la celulitis son la fosfatidilcolina y la mesoterapia. El doctor Juan Corn, especialista en medicina estética define a la fosfatidilcolina como la liposucción sin cirugía dado que mediante pinchazos introduce en el cuerpo una solución que ayuda a eliminar la grasa en forma progresiva.

En la mesoterapia se utiliza procaína, Equisetum u otra fuente de Silicio orgánico, Pentoxifilina, Cafeína y Carnitina, Melilotus y DMAE. Ayuda a eliminar poceado, flaccidez y mejorar la microcirculación en caderas, piernas glúteos abdomen o brazos” agrega el doctor.

La mesoterapia también se utiliza para revertir la caída del cabello en ambos sexos. En este caso, se emplean medicamentos específicos como Equisetum, Blufomedil, Pantenol, Biotina, Minoxidil y Finasteride de acuerdo a cada paciente, para detener la caída, darle más volumen y hacer crecer pelo nuevo y sano”.